Inicia en Sinaloa el proceso de conquista hacia la presencialidad en las aulas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que el regreso en Sinaloa es gradual, y que en un principio acudirán 139 mil alumnos y alumnas a las aulas

Culiacán, Sin.- La escuela siempre ha sido parte de la solución, y luego de haber permanecido 18 meses a distancia, hoy Sinaloa inicia un proceso de conquista hacia la presencialidad, mismo que deberá darse de manera gradual, voluntaria y segura, externó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

Al dar el arranque oficial del Ciclo Escolar 2021-2022 en la primaria Hermanos Flores Magón, en Culiacán; el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que en un principio, de los 578 mil alumnos y alumnas inscritos en Educación Básica, 139 mil acudirán a clases presenciales, así como 12 mil docentes de toda la entidad. Poco a poco, dependiendo de las condiciones estos números se irán ajustando.

Mejía López comentó que, tanto la experiencia que dejaron los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) como la coordinación que se ha dado con la comunidad educativa han sido fundamentales para conseguir un regreso seguro para las niñas, niños y jóvenes. Asimismo, destacó la labor que han hecho en conjunto los directivos, maestros y padres de familia para que ningún niño o niña se quede en el camino.

Una historia de éxito

La escuela primaria Hermanos Flores Magón es muestra de la voluntad de la comunidad educativa. Pese a las complejidades que han enfrentado por efectos de la pandemia lograron acuerdos para atender a las niñas y niños que requerían algún reforzamiento o asesoría, esto con estricto apego a los protocolos sanitarios.

La directora del plantel, Dora Bernal, externó que fue difícil adaptarse a un modelo a distancia y sobrellevar el miedo y la incertidumbre que esto les generaba.

“Aquí en Sinaloa, lo importante es tener en cuenta que no se hará de la noche a la mañana, no hay prisa, por eso es gradual. No podemos volver todos de un día para otro, ni todas las escuelas, ni todos los docentes, ni todos los docente y evidentemente ni todos los niños. Por eso es focalizado”, dijo.

Plataforma de reporte de daños causados por el huracán “Nora”

De acuerdo a los reportes que han levantado directivos y docentes en la plataforma de Reporte de daños, en mieducacion.sepyc.gob.mx, hasta el momento se tienen contabilizados 473 planteles con alguna afectación por el huracán “Nora” en todo el estado. De estos, tres corresponden a Educación Inicial, 107 son preescolares, 240 primarias, 95 secundarias, 10 de Educación Especial, 11 de Media Superior y 7 de Superior.

Los daños reportados van desde aulas inundadas, árboles caídos, filtración de agua en paredes y techos, así como caída de bardas perimetrales y desprendimiento de pintura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hernán Bermúdez se queda en Paraguay; rechaza extradición simplificada

Hernán Bermúdez, quien está señalado en México de presuntos vínculos con el CJNG, rechazó...

Ecuador incauta 12 toneladas de droga que iban a México y EU

En un trabajo conjunto se ejecutaron cinco operativos con un total de 16 aprehendidos...

PT Sinaloa impulsa a la juventud con el 1er Campamento de Formación Política en Ahome

El campamento tuvo como propósito formar nuevas generaciones con conciencia crítica y compromiso social,...

¡Atención! Estas calles estarán cerradas en Culiacán el 15 y 16 de septiembre por las Fiestas Patrias

Operativo en coordinación con autoridades estatales y federales La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito...

¡Atención! Estas calles estarán cerradas en Culiacán el 15 y 16 de septiembre por las Fiestas Patrias

Operativo en coordinación con autoridades estatales y federales La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito...

Cinco muertos, dos feminicidios, cuatro robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Rocha, da el banderazo de arranque a la rodada “Aventura Narnia: Rodada Mexicana 2025”

Más de mil 600 ciclistas, patinadores y senderistas participaron de la ruta Culiacán-Imala-Narnia. Culiacán, Sin.-...