“Fue decisión del juez”: Sheinbaum ante salida de la cárcel de Chávez Jr

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El juez federal Enrique Miranda determinó la vinculación por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso ayer sábado por un juez federal en Hermosillo, Sonora. Se reportó en el diario Reforma que abandonó el penal en el que estaba recluido este domingo.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre Julio César Chávez Jr, quien fue vinculado a proceso, pero seguirá su juicio en libertad, según la decisión que se tomó en su audiencia del fin de semana.

“Fue decisión del juez”, aseguró la mandataria, quien agregó que los señalamientos y acusaciones contra el boxeador serán atendidas por la FGR.

El juez federal Enrique Miranda determinó la vinculación por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos, y por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción de Los Chapitos.

La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Hermosillo, Sonora, donde el exboxeador permanecía bajo prisión preventiva desde su deportación.

La diligencia se realizó de forma remota por preocupaciones de seguridad durante el traslado hacia el juzgado, ya que el recorrido atraviesa más de 40 kilómetros por zonas con presencia de diversas facciones del Cártel de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...