Culiacán, Sinaloa. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) realizó el evento público de asignación de plazas por promoción a cargos directivos para el ciclo escolar 2025-2026, en las modalidades escolarizada y EMSAD. Durante la ceremonia se reconoció la labor de 19 directores que concluyeron su gestión y se entregaron nombramientos a 45 docentes que asumirán funciones de directores y subdirectores, fortaleciendo el liderazgo académico y administrativo de la institución.
El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, acompañado por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, y el líder de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, destacó que el proceso de asignación de plazas se lleva a cabo conforme a la legislación vigente, en estricto apego al artículo tercero constitucional, la Ley de USICAMM, la Ley General de Transparencia y otras normativas que garantizan un procedimiento público y transparente.
Inzunza Cázares subrayó que los cargos no se otorgan por decisión personal, sino como resultado de evaluaciones objetivas que consideran la trayectoria y los conocimientos de los aspirantes, quienes son ubicados según su lugar en la lista de prelación.
“Para aquellos compañeros que el día de hoy van a asumir el cargo de director, son personas que conocen muy bien la institución y adquieren una gran responsabilidad al estar frente a un plantel del Colegio de Bachilleres. Ustedes estarán a cargo de nuestros estudiantes, que son lo más valioso y la razón de ser de la institución”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó la importancia de los nuevos nombramientos, señalando que los directivos deberán liderar con unidad y compromiso, alineando sus acciones con la política educativa de COBAES. Destacó que la labor directiva va más allá de la administración, pues implica fomentar sueños, talentos y esperanzas en los jóvenes.
La funcionaria hizo un llamado a trabajar con pasión, vocación y convicción, enfatizando que cada decisión en el aula debe traducirse en mejores oportunidades para docentes y estudiantes, promoviendo la inclusión y el desarrollo integral de las juventudes, y reafirmando la confianza en el sistema educativo de Sinaloa.
En el evento también estuvieron presentes, en representación de la Secretaría de Transparencia de Sinaloa, María Guadalupe Ramírez Zepeda, la coordinadora de Control Interno, Daniela Guadalupe Valdez Félix; la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, Rosa del Carmen Lizárraga Félix; la titular de Enlace Educativo en el Estado, Guadalupe de la Rosa Zatarain, así como directores de área del Colegio de Bachilleres.