Barajas Cortes señaló que, de acuerdo con cifras del CONEVAL, entre 2018 y 2022 la población sin acceso a servicios de salud pasó de 20.1 millones a 50.4 millones, un aumento de 150 %.
La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, declaró en conferencia de prensa que, mientras la llamada 4T presume haber reducido la pobreza, lo hace a costa del endeudamiento histórico del país y con programas clientelares que no generan desarrollo sostenible. “Hoy cada mexicano debe más que nunca y eso lo pagarán las futuras generaciones, Morena está hipotecando el futuro con deuda y dependencia”.
Barajas Cortes señaló que, de acuerdo con cifras del CONEVAL, entre 2018 y 2022 la población sin acceso a servicios de salud pasó de 20.1 millones a 50.4 millones, un aumento de 150 %.
“La supuesta reducción de la pobreza está maquillada, porque la pobreza extrema casi no disminuyó y millones de familias viven atrapadas en un futuro incierto, con inflación y falta de empleos”, dijo.
“Esto demuestra que Morena es un fracaso, no está atacando las causas estructurales de la pobreza. En vez de sembrar oportunidades, se sembró dependencia. Y el costo lo pagarán las próximas generaciones”, agregó.
En contraste, la dirigente panista recordó que los gobiernos del PAN lograron avances sostenibles:
• “Durante el sexenio de Vicente Fox, la pobreza bajó del 43 % al 35.6 %, lo que significó que 5.1 millones de personas salieron de esta condición, sin endeudar al país. Además, se creó el Seguro Popular, que dio acceso a la salud a más de 6 millones de personas”.
• “Con Felipe Calderón se fortaleció el Seguro Popular, se generaron millones de empleos formales y la deuda pública se mantuvo estable, garantizando estabilidad económica y desarrollo real”.
Wendy Barajas subrayó que en los gobiernos del PAN no se ofrecieron dádivas temporales, sino se construyeron instituciones sólidas, empleos reales y finanzas públicas responsables.
Para finalizar, la presidenta del PAN Sinaloa afirmó que la visión del PAN siempre será diferente, “nosotros trabajamos por crear oportunidades de desarrollo real a las familias. Acción Nacional seguirá defendiendo un país de oportunidades, justicia social y responsabilidad económica”.