El ataque ocurrió mientras el cantante acudía a una pensión para autos junto a dos acompañantes
A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de Ernesto Barajas, vocalista y dueño del grupo Enigma Norteño. De acuerdo con los primeros reportes, el cantante habría sido asesinado en Guadalajara.
La cuenta de ‘Chamonic’, especializada en espectáculos, dio a conocer que su muerte estuvo relacionada con un ajuste de cuentas, pues supuestamente habría cambiado de residencia tras ser advertido en Culiacán.
“Todos los cantantes que vivían en Culiacán han desertado y se han ido a Guadalajara”, se lee en la publicación.

Los primeros informes indican que los hechos ocurrieron en la colonia Arenales Tapatíos de Zapopan, donde presuntamente dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y dispararon en contra de dos hombres y una mujer, lo que dio como resultado la muerte de Ernesto Barajas y uno de sus acompañantes.
Hasta el momento fuentes cercanas al artista no se han pronunciado al respecto; mientras que en sus redes sociales sus últimas publicaciones se realizaron hace más de 12 horas.
Sin embargo, Infobae México pudo confirmar con fuentes estatales que el asesinato del artista ocurrió mientras acudía a una pensión de automóviles; uno de sus acompañantes también perdió la vida y el otro resultó herido.
Quién era Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño
Nacido en Culiacán, Sinaloa, el cantante se consolidó como una figura central del género regional mexicano por su voz y destreza con el bajo, así como su papel como productor y director de Enigma Norteño, agrupación fundada en 2004.
Con apenas con seis años, la banda logró una presencia significativa en Estados Unidos, donde sus temas alcanzaron notoriedad en diversas estaciones de radio.
El repertorio de Enigma Norteño incluye títulos como Mayito Gordo, Los lujos del R, Quemándose un Gallito (El Rambo), Chavo Félix y El Ondeado, canciones que influyeron en la popularidad del grupo, pero que también lo situaron en una posición vulnerable frente a los intereses de organizaciones criminales.
Cabe recordar que el propio Barajas declaró en varias ocasiones que no mantiene vínculos con ningún grupo delictivo, aunque reconoció que en algunas ocasiones le solicitaron componer corridos a su medida.
Además de la música, llegó a conducir el pódcast Puntos de vista, donde entrevistó a figuras del género como Tano Elizalde (primo de Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro” y señalado de supuesta traición en el asesinato del cantante), así como a Chuy Montana, Gabito Ballesteros, Eduin Caz, Marca Registrada, Roberto Tapia y Grupo Arriesgado.
Mientras que en Instagram continuamente compartía imágenes junto a su familia, automóviles de lujo, celebraciones, viajes y fragmentos de conciertos, además de manifestar su afición por el club de fútbol Las Chivas.