Beatriz Gutiérrez respondió ante los rumores de que su hijo Jesús Ernesto y ella se habían mudado a un lujoso barrio en Madrid, España
Beatriz Gutiérrez Müller, la académica y esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, está en una nueva polémica ante los rumores sobre su supuesta mudanza a España.
Este fin de semana, el medio español ABC informó que la exprimera dama de México se mudaría a un exclusivo barrio en Madrid, junto a su hijo Jesús Ernesto, por lo que Gutiérrez Müller compartió un comunicado rechazando estas afirmaciones.
“El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal, etcétera, etcétera, etcétera —calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta— están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién“, expresó.
Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto fueron criticados por presuntamente mudarse a España, después de que en el sexenio de López Obrador reprocharon a esta nación la conquista a México e incluso solicitaron disculpas por “las atrocidades cometidas”.
Por esta razón, Gutiérrez Müller desmintió esta información e indicó que no planea mudarse a Madrid: “Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto“.
Incluso, la también periodista aseguró que este fin de semana visitó a su esposo Andrés Manuel: “Lo fui a ver este fin de semana a Palenque. Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”.
La esposa de AMLO aprovechó el comunicado para recalcar que el sexenio pasado logró reducir la pobreza en México: “Ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país”.