El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez González, muestra los resultados de la prueba toxicológica que se realizó este jueves
Piedras Negras, Coah. Luego de evadir en público la respuesta sobre si estaría dispuesto a practicarse un examen toxicológico, el alcalde Jacobo Rodríguez González, de Morena, acudió este jueves al Laboratorio Zamarrón, acompañado por los integrantes de su gabinete, para someterse a una prueba de antidoping. Todos dieron negativo, según informó él mismo.
Rodríguez aseguró que la medida no obedece a presiones políticas, sino a su disponibilidad con la transparencia.
El episodio se da luego de un intercambio tenso con una reportera, quien el miércoles, en su conferencia matutina le preguntó si daría el ejemplo practicándose la prueba, como lo había solicitado un día antes a bomberos y a personal de otras áreas municipales. El alcalde replicó que se realiza antidoping “a todo el personal” y reprochó a la periodista: “Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a quererme atacar de esa manera”.
El edil aseguró que el tema del antidoping forma parte “de un show político” para perjudicarlo. Aseguró que seguirá trabajando para mantener a Piedras Negras, como el municipio fronterizo más seguro del país.