CULIACÁN, Sinaloa.– En la Olimpiada Nacional CONADE 2025, Sinaloa alcanzó un resultado histórico al sumar un total de 183 medallas: 45 de oro, 60 de plata y 78 de bronce, logrando posicionarse en el lugar 13 del medallero general, muy cerca del décimo puesto.
A pesar de este éxito, Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), expresó que aún no están conformes y se preparan para superar estos números en los próximos años de su administración.
“Este logro es muy importante y rompe récords, pero les seré honesto, no estamos conformes”, señaló Cascajares Ramírez, quien estuvo acompañado por Daniel Gutiérrez, subdirector del ISDE; José Daniel Castro Rojo, director de Alto Rendimiento; Jesús Velázquez, director de Desarrollo del Deporte; Indeliza Castro, directora de Administración; Luis Estrada, director de Operaciones; y Carmen Valdez, encargada de Medicina Deportiva, entre otros.
El titular del deporte estatal adelantó que trabajan con una visión a mediano plazo, apuntando a metas para 2026 y 2027, enfatizando la importancia de avanzar paso a paso.
“Este es un trabajo constante. No es cuestión de un año para lograrlo y detenernos, sino de un proceso que estamos proyectando para 2027”, afirmó.
Cascajares destacó el esfuerzo continuo para mejorar año con año, y reafirmó el compromiso con los deportistas sinaloenses.
“Queremos reiterar el compromiso de esta administración. El resultado actual refleja un trabajo duro que ha involucrado a todo nuestro equipo detrás de escena. Ver el desempeño de nuestros atletas nos llena de orgullo”, expresó.
Reconoció también el papel fundamental del director de Alto Rendimiento, José Daniel Castro Rojo, quien con disciplina y constancia ha impulsado los resultados positivos mediante cambios estratégicos que han dado frutos.
“Hemos hecho ajustes importantes que han funcionado, y eso se refleja en el desempeño y los logros de nuestros deportistas”, concluyó.