DIF Sinaloa instala centro de acopio para damnificados por ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta del Sistema DIF señaló que los sinaloenses se caracterizan por ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan en los momentos difíciles

Culiacán, Sin.- Debido a la situación de emergencia que están enfrentando familias de la zona centro y sur del estado a causa de las afectaciones por el paso del huracán “Nora”, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció la instalación de un centro de acopio.

Rosy Fuentes hizo el llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las familias afectadas para que todo lo recaudado sea enviado a las comunidades que resultaron con mayores afectaciones.

La presidenta del Sistema DIF señaló que los sinaloenses se caracterizan por ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan en los momentos difíciles, por lo que en esta ocasión no será la excepción e invitamos a la sociedad a que se sumen en la recaudación de los víveres.

“En los momentos más difíciles hemos contado con el apoyo de las y los sinaloenses en estas catástrofes” expresó.

Entre las necesidades más apremiantes que se necesitan recaudar es; agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, alimento para bebé, biberones, pañales para niña y niño, papel higiénico, pasta dental, toallas femeninas, desodorante, shampoo y jabón. Se requieren artículos de limpieza como; detergente, pinol, cloro, escobas, trapeadores, cubetas, jaladores para piso y bolsas para basura.

Se instalarán tres centros de acopio, uno en las oficinas de DIF Sinaloa en Culiacán, el segundo en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Ahome y el tercero en el CRRI Mazatlán, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según FGR

Julio César Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas,...

Alcalde Gildardo Leyva supervisa obras prioritarias en infraestructura deportiva y servicios básicos

El edil realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la techumbre en...

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...

Encabeza la UAS encuentro con Profesionistas de Sinaloa para fortalecer el Plan de Desarrollo

Con la encomienda de recabar los puntos de vista, inquietudes y propuestas, la Universidad...

Vigilan respeto a tarifas oficiales de las unidades sin aire acondicionado

La DVyT ha recibido y atendido cinco reportes de quejas contra conductores que han...

Francisco Alvarado Terán, toma protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya asistió a la toma de protesta de nuevo coordinador de...