Inauguran hospital en Oaxaca financiado con venta del avión presidencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo nosocomio cuenta con 150 camas, 25 consultorios y tres quirófanos totalmente equipados. También dispondrá de dos ambulancias, indicó el funcionario.

Ciudad de México. El gobierno federal inauguró esta mañana el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, el primero de los dos construidos con recursos económicos obtenidos de la venta del avión presidencial el sexenio pasado. La inversión ascendió a 2 mil 300 millones de pesos y beneficiará a más de un millón de personas que viven en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz.

La ceremonia se transmitió durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. El director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que se ofrecerán servicios de 19 especialidades médicas, para lo cual ya se han contratado a 46 médicos especialistas y próximamente se incorporarán otros 12.

El nuevo nosocomio cuenta con 150 camas, 25 consultorios y tres quirófanos totalmente equipados. También dispondrá de dos ambulancias, indicó el funcionario.

El gobernador Salomón Jara, resaltó que la obra se trata de un compromiso cumplido y ejemplo de la decisión del gobierno de la República de dar prioridad al bienestar de la población.

Jara recordó que otro hospital se construye en Guerrero con recursos de la venta del avión, el cual fue comprado en el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con inversión de 15 millones, Sinaloa arranca operativo de vigilancia por veda del camarón

Altata, Navolato, Sinaloa.– Con el inicio de la veda del camarón en el litoral...

Tres voces, una historia: cuando la comunicación se tiñe de mujer

En el auditorio de Humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la mañana del...

Juan de Dios Gámez entrega la calle 162 e inicia nuevas obras en tres colonias de Culiacán

Con una inversión de 19 millones de pesos, el alcalde dio el banderazo de...

Yesenia Rojo ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Culiacán, Sinaloa- En reunión de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2026?: SMN revela fecha de inicio

Las autoridades prevén que para este año el fenómeno de El Niño tenga un...