Gabinete de seguridad atiende asesinato de delegado de FGR en Tamaulipas: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jefa de Estado, lamentó lo sucedido y de paso detalló que el gabinete de seguridad atiende ya el caso en conjunto con las autoridades estatales.

Después del trágico hecho que le costó la muerte a Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia mañanera se refirió sobre el tema.

“Ya lo va a informar el Gabinete de Seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la Fiscalía de Tamaulipas como con la FGR y se está apoyando para hacer justicia en este caso”, externó.

Sobre si ya tuvo contacto con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, tras el atentado al servidor público, la primera presidenta del país señaló que no, pero reveló que el mandatario estatal sí lo hizo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Cabe señalar que el delegado de la FGR en Tamaulipas, fue asesinado la tarde del lunes en un atentado con granadas y disparos en Reynosa, ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

En más temas de seguridad, pero que tienen que ver con los Estados Unidos, Sheinbaum Pardo rechazó que el acuerdo en esta materia con el vecino país esté en riesgo, como se sugirió en una reciente publicación del diario The Wall Street Journal.

Lo que sí señaló es que el convenio no se firmará esta misma semana, pues aseguró que cuando se concrete será un proceso completamente transparente y basado en el respeto mutuo, reforzando la colaboración bilateral en materia de seguridad sin afectar la soberanía nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se defiende Adán López de acusaciones sobre nexos con el ‘narco’

En un debate áspero, en que el tabasqueño dijo que son señalamientos sin fundamento...

La animación 2D: una herramienta innovadora que sigue sorprendiendo

En este vídeo te mostramos cómo la animación 2D ha evolucionado más allá de...

‘Es malísima’: Noroña critica carta de ‘Andy’ López en la que justifica vacaciones a Japón

El senador del PT dijo desconocer si la carta de Andrés López Beltrán es...

Ahome: la restitución jurídica de un poder político fracturado

La política mexicana es tierra fértil para los símbolos: cada gesto, cada omisión, cada...

Se defiende Adán López de acusaciones sobre nexos con el ‘narco’

En un debate áspero, en que el tabasqueño dijo que son señalamientos sin fundamento...

‘Es malísima’: Noroña critica carta de ‘Andy’ López en la que justifica vacaciones a Japón

El senador del PT dijo desconocer si la carta de Andrés López Beltrán es...

Asesinan a Christian Nava, colaborador del alcalde de Cuautla, dentro de un restaurante

Dos hombres armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra,...