Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, y la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, lograron el rescate de dos personas de sexo masculino que habían sido privadas de la libertad en Navolato.
Tras recibir el reporte ciudadano al 9-1-1 sobre la privación ilegal de la libertad de dos civiles en un vehículo de la marca Chevrolet, propiedad de la empresa donde laboran, en la sindicatura de Villa Juárez, y tras un fuerte despliegue operativo coordinado entre policías estatales y elementos de la GN, lograron ubicar y rescatar a las personas secuestradas, además de recuperar la unidad, en la colonia Villa Bonita del mismo poblado.
Posterior a esta oportuna acción por parte de la población y las corporaciones de seguridad, las personas rescatadas recibieron atención médica y asesoría. Asimismo, se amplió el despliegue de reconocimiento para dar con el paradero de los responsables.
Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.