Al salir de la prisión se abrazó con su familia, haciendo hincapié en su inocencia y dejando la puerta abierta a la exigencia de reparación del daño
Tras ser absuelto por el delito de secuestro en contra de seis personas y ser considerado líder de la banda de Los Zodiacos, Israel Vallarta Cisneros fue excarcelado del penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de permanecer casi 20 años preso.
Mariana Vieyra Valdés, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, dictó la sentencia absolutoria después de argumentar que durante el proceso no se logró acreditar la responsabilidad penal de Vallarta en los delitos de secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y privación ilegal de la libertad.
En punto de las 9:52horas, las puertas del acceso principal se abrieron y salió Israel, vestía con pants gris, tenis blancos y cargaba dos bolsas con papales y otros artículos.
Lo primero que hizo fue abrazar a sus hijos Israel y Michelle, a su esposa Mary Sainz y su defensor público federal, Arturo Robles Ferias.
“Yo sabía que la verdad se iba a imponer tarde o temprano”, dijo en declaraciones a medios ayer.
Vallarta, capturado en un montaje, aseguró que “muchos poderes” en México estaban interesados en que siguiera preso en el penal de El Altiplano. “Se van a enterar de muchas verdades” en los próximos días, afirmó.
“Estoy en shock, no creía anoche (jueves) que llegaron a las 9 a avisarme que se me daba la absolutoria total de los supuestos crímenes que cometí”, añadió.