Bebé rompe récord como el “más viejo del mundo”; esta es la razón

spot_imgspot_imgspot_img

Thaddeus Daniel, nacido el 26 de julio en Ohio, rompió el récord como el “bebé más viejo del mundo”

Un bebé nacido en Ohio (EE.UU.) impuso un nuevo récord como el “bebé más viejo del mundo”, tras desarrollarse a partir de un embrión que estuvo congelado durante más de 30 años.

Thaddeus Daniel Pierce nació el pasado 26 de julio en London (Ohio), después de que sus padres Lindsey Pierce, de 35 años, y Tim Pierce, de 34 años, adoptaran el embrión concebido en 1994.

La madre dijo a la revista científica MIT Technology Review que el nacimiento de su hijo “es como algo de una película de ciencia ficción”.

Y es que los padres de Thaddeus eran apenas unos niños cuando el embrión fue concebido por Linda Archerd, ahora de 62 años y su entonces esposo.

Archerd dijo a la revista que había tratado de quedar embarazada por seis años. Ante la imposibilidad, ella y su esposo optaron por la fecundación in vitro (FIV), una tecnología relativamente nueva en aquel entonces.

Para mayo de 1994, la pareja logró que se fecundaran cuatro embriones, de uno de estos nació la hija de Archerd, actualmente de 30 años.

Los tres embriones restantes permanecieron congelados en el tiempo, y aunque Archerd quiso usarlos se separó de su esposo.

La mujer ganó la custodia de los embriones con la esperanza de usarlos algún día, por lo que pagó para mantenerlos vivos.

Al pasar los años, Archerd decidió que quería entregar en adopción los embriones, pero no de forma anónima.

“Es mi ADN; proviene de mí… y es del hermano de mi hija”, contó la mujer a la revista sobre sus razones para conocer a la pareja que adoptó el embrión.

Entregar en adopción a sus embriones a una pareja que cumpliera sus requerimientos no fue fácil. También se topó con la negativa de varias agencias que no aceptan embriones que han estado almacenados durante mucho tiempo, en parte, porque se cree que tienen menos probabilidades de que sobrevivan a la descongelación y la transferencia.

Pero Archerd encontró el programa Snowflakes, dirigido por la agencia Nightlight Christian Adoptions, que estuvo dispuesto a evaluar los embriones y encontrar una pareja con los requerimientos de la mujer: una familia estadounidense cristiana.

La transferencia del embrión se logró en una clínica en Knoxville (Tennessee), la misma que atendió a los padres que ostentaba el récord del embrión almacenado durante más tiempo, Rachel y Philip Ridgeway tuvieron gemelos en 2022 a partir de embriones creados en 1992.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Música, baile y creatividad reúnen a jóvenes en el Komorebi Fest edición Halloween

El evento contó con presentaciones de K-pop, concursos y un bazar de emprendimientos juveniles,...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

De la pasarela a la obra: Lauren Cardoso, el modelo que cambió de vida y se convirtió en albañil en Oaxaca

Lauren Cardoso trabajó en campañas publicitarias y vivió en distintos países, pero hoy encuentra...

¿El Lamborghini de Maestro Shifu es suyo o rentado? El video que cambió la historia

Maestro Shifu está en medio de la polémica por un Lamborghini que presuntamente rentaba....

VIDEO: Un conductor y un toro se enfrentan en una carretera

Un conductor de autobús intentó apartar a un toro que bloqueaba una carretera en...