ONU Mujeres responde al Chicharito Hernández: “La igualdad de género no debilita a nadie”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El organismo hizo un llamado a no difundir contenido que promueva la misoginia, el machismo y discursos de odio

La oficina de Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) en México reaccionó a las declaraciones que realizó recientemente el futbolista, Javier ‘Chicharito’ Hernández, con los cuales se expresa en contra de la igualdad de género en México.

En su cuenta de Instagram, la ONU publicó diversas imágenes y mensajes con los que afirma que la igualdad entre mujeres y hombres no erradica la masculinidad, contrario a las acusaciones del deportista.

“No, las mujeres no estamos fracasando y tampoco erradicando la masculinidad. ¡Estamos avanzando!“, se lee en una imagen.

Agregó que las mujeres no tienen que ser lideradas por nadie ni están obligadas a “encarnar” roles impuestos por un sistema “que las quiere calladas y sumisas”, luego de que ‘El Chicharito’ hizo un llamado a que “se dejen guiar” por un hombre.

Asimismo, destacó que las mujeres “tienen derecho a decidir, liderar, hacer, crear, cuidar o no hacerlo”, aseverando que “la igualdad no debilita a nadie”.

“Las mujeres no han fracasado; el problema es el sistema que las quiere calladas y sumisas.

“Las mujeres no tienen que “encarnar” roles impuestos ni ser lideradas por nadie; tienen derecho a decidir, liderar, hacer, crear, cuidar o no hacerlo. La igualdad no debilita a nadie; fortalece a todas las personas”, se lee en una publicación.

El organismo internacional señaló que “avanzar hacia la igualdad no es una amenaza”, sino que es una necesidad urgente.

Por ello, exhortó a que las personas consideradas influyentes usen con responsabilidad y no compartan contenido que promueva la misoginia, el machismo o los discursos de odio en general.

“Si cuentas con una plataforma que llega a millones de personas, úsala con responsabilidad.

“Si eres un modelo a seguir, no difundas contenido que refuerce misoginia, machismo u otros discursos de odio”, concluyó.

El fin de semana pasado, la ONU compartió una publicación adicional, en la cual se ve el dibujo de un hombre cocinando, en la cual se lee el mensaje: “No estoy ayudando, es mi responsabilidad”, recalcando que “las tareas del hogar no tienen género”.

La ONU Mujeres reaccionó a los dichos del Chicharito Hernández. | ONU Mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peña Nieto reaparece en boda de Omer Adam junto a empresario ligado a pegasus

El expresidente mexicano reapareció en una boda en Portofino, Italia junto a Avishai Neria,...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava inicia y supervisa obras en Mazatlán por más de 50 mdp

La mandataria estatal realizó un recorrido por el mercado “Pino Suárez” para supervisar obra...

Habilitados para flujo vehicular carriles en el boulevard Pedro Infante en Culiacán

Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, así como considerar tiempo adicional en...

Seguridad es nuestra prioridad y que nos tengan confianza: Gobernadora Graciela Domínguez

El reto principal es recuperar la tranquilidad en base a un trabajo coordinado, precisó. Mazatlán,...

Migrantes LGBT buscan refugio en México entre la violencia y la discriminación

En México, miles de personas migrantes que pertenecen a la comunidad LGBT —o, en...

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...

Día Naranja: Por qué se conmemora los días 25 de cada mes

Los días 25 de cada mes se conmemora en todo el mundo el Día Naranja,...