Culiacán, Sinaloa.— Un juez de control dictó la suspensión temporal del cargo a las regidoras Judith “N” y Marysol “N”, como medida cautelar dentro del proceso penal que enfrentan por su presunta responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales llevaron al juez a considerar que la permanencia de ambas funcionarias en el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ahome podría representar un riesgo para el patrimonio municipal y el uso correcto de los recursos públicos, al contar con atribuciones para votar y participar en decisiones clave.
El caso está relacionado con un contrato de arrendamiento de patrullas, autorizado presuntamente de forma ilegal a través de un procedimiento de adjudicación directa en diciembre de 2021.
Como parte de las medidas impuestas en el proceso, desde el 8 de julio ambas regidoras ya estaban obligadas a acudir periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), así como a no salir del país sin autorización judicial. Con fecha 22 de julio, se añadió la suspensión temporal de su cargo como regidoras, misma que estará vigente mientras continúe el procedimiento penal en su contra.