Un periodista brasileño descubrió por accidente el cuerpo de una niña desaparecida mientras grababa en un río.
La cobertura sobre una desaparición terminó convirtiéndose en una escena que difícilmente olvidará el periodista brasileño Lenildo Frazãocuando, por accidente, terminó haciendo un macabro hallazgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, mientras realizaba un reportaje en el río Mearim, en el municipio de Bacabal, al noreste de Brasil, cuando el comunicador pisó accidentalmente el cuerpo sin vida de Raíssa, una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida.
Frazão y su equipo recorrían el área donde la menor fue vista por última vez, el objetivo era documentar las condiciones del río y apoyar, desde el periodismo, la búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad, sin embargo, en plena grabación, un estremecedor momento cambió todo.
“Creo que hay algo aquí abajo. Parecía un brazo. ¿Podría ser ella?”, dijo el periodista en voz alta, visiblemente afectado.
El instante quedó registrado en video y, como era de esperarse, se viralizó en redes socialesluego de que las imágenes mostraron a Frazão retrocediendo con una mezcla de miedo y shock tras sentir que había pisado algo anormal bajo el agua lo que le produjo una escalofriante reacción.
“No, no voy. Tengo miedo”, alcanzó a decir, mientras intentaba recomponerse.