Se les proporcionó atención médica y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Mazatlán, para que realicen la denuncia correspondiente.
Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Estatal Preventiva, llevó a cabo el rescate de dos personas que eran ilegalmente privadas de su libertad en Mazatlán.
A través de trabajos de reconocimiento terrestre y patrullajes preventivos en las inmediaciones del poblado El Habal, el personal naval atendió un reporte del C4i sobre la situación de estas dos personas.
Al llegar al lugar indicado, se localizaron a las dos personas, a quienes se les proporcionó atención médica y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Mazatlán, para que realicen la denuncia correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.