¡Éxito, Águilas! Atletas con discapacidad visual de la UAS parten rumbo a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con destino a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball, en Cuauhtémoc, Chihuahua, más de 30 deportistas del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) partieron rumbo al torneo nacional donde compiten junto a más de 300 personas con discapacidad con el objetivo de lograr el bicampeonato en este deporte adaptado.

Para despedir a los deportistas y desearles el mayor de los éxitos, estuvo presente el Secretario Académico Universitario, Sergio Mario Arredondo Salas, acompañado de la responsable de ADIUAS, Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, quien refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios por ser un referente en materia de inclusión desde la academia, el deporte y las artes, tal y como lo indica el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina.

“Estamos hoy aquí acompañando a este valioso grupo de jóvenes atletas en un deporte apasionante, en un deporte que lo realiza y que les da un significado también como miembros de una sociedad; y la indicación del Rector Madueña Molina es muy clara, muy concisa, muy precisa. Apoyar en todos los sentidos este tipo de esfuerzos”, resaltó.

Por su parte, Manuel Valdez Valenzuela, encargado de accesibilidad en ADIUAS, destacó que parten cinco diferentes equipos conformados por atletas de todo el estado, quienes van a representar a la UAS y al estado en esta justa deportiva, buscando posicionarse como campeones nuevamente, y todo gracias al impulso que ha dado la Casa Rosalina desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) que dirige la doctora Sofía Angulo de Madueña.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la UBU, se ha comprometido con el apoyo inclusivo y, a través del deporte adaptado, se ha beneficiado a los eventos estratégicos de Goalball (…) el año pasado ganamos el torneo allá, el equipo de Culiacán, Águilas Power, obtuvo el campeonato y hoy vamos a refrendar esa conquista, (…) es muy importante incentivar y motivar el deporte adaptado, la inclusión integral, pues a los estudiantes, a la comunidad universitaria con discapacidad visual, que ahora pues va representada y va muy bien apoyada a dar el mejor de los papeles en Cuauhtémoc, Chihuahua”, enfatizó.

Además, agregó que la Casa de Estudios otorga las facilidades para que personas con discapacidad practiquen un deporte, facilitando desde las instalaciones para los entrenamientos y el transporte para los traslados entre torneos deportivos, todo con el incluir a todas y todos en uno de los ejes principales del quehacer universitario, el deporte.

“Fortuna que la Universidad tuvo a bien dar el apoyo, las dependencias de la Universidad tuvieron también la apertura, la agenda, está disponible, todo aprobado, y pues estamos ahorita fomentando que más generaciones, que más personas se involucren y que estén dando lo mejor”, declaró.

Cabe resaltar que este torneo se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de julio en Cuauhtémoc, Chihuahua, por lo que los equipos manifestaron sentirse preparados para dar todo de sí mismos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa entrega 956 despensas alimenticias a pescadores en San Ignacio y Elota

Estos apoyos llegan a las familias para recordarles que el actual gobierno está cerca...

Ante la JUCOPO, presidente de la CEDH presenta el informe de actividades 2024

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de la Comisión...

Consejo Universitario apoya y confía en las gestiones del rector Jesús Madueña Molina

El Consejo Universitario tomó el acuerdo de dar al Rector Madueña Molina el voto...

Fortalece Sectur promoción de Mazatlán en Canadá

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que con esta gira en...

DIF Sinaloa entrega 956 despensas alimenticias a pescadores en San Ignacio y Elota

Estos apoyos llegan a las familias para recordarles que el actual gobierno está cerca...

Consejo Universitario apoya y confía en las gestiones del rector Jesús Madueña Molina

El Consejo Universitario tomó el acuerdo de dar al Rector Madueña Molina el voto...

Fortalece Sectur promoción de Mazatlán en Canadá

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que con esta gira en...