ISSSTEESIN realiza pago del retroactivo salarial a maestros jubilados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destinarán $60.9 mdp a favor de poco más de 9,300 jubilados y pensionados de la educación.

Culiacán, Sin.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el día de hoy, 16 de julio, el ISSSTEESIN realizará el pago de las diferencias derivadas del aumento salarial 2025, retroactivo al 1° de enero y que contempla hasta la segunda quincena del mes de julio, en beneficio de las y los jubiladas y pensionados del magisterio sinaloense.

El pago del retroactivo beneficiará a 9,328 derechohabientes, y representa una dispersión de $60.9 mdp en una nómina extraordinaria, en reconocimiento a los derechos adquiridos de quienes dedicaron su vida a la educación.

El incremento salarial es el resultado de la negociación entre el gobierno estatal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del trabajo coordinado entre el Lic. Everardo Gaxiola Gaxiola, Director General del ISSSTEESIN, y el Prof. Ricardo Madrid Uriarte, Secretario general de la Sección 53 del SNTE, quienes han mantenido un diálogo permanente en pro de las y los trabajadores jubilados, reconociendo su invaluable trayectoria profesional y laboral dedicada a la formación educativa de generaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lorena se intensifica a huracán categoría 1 en el Pacífico

Culiacán, Sinaloa — La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sinaloa, con información de...

Juez dicta que despliegue de tropas en Los Ángeles violó la ley federal

La Casa Blanca y California se han enfrentado por la decisión de desplegar a...

Investigadores de la UAS desarrollan proyecto sobre segmentación de perfiles a través de IA

Investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) miembros del Sistema Nacional de Investigadoras...

“Lady Jeep”: por librarse de una multa, atropella a un repartidor

Lo que parecía un día normal en Paseo de la Reforma terminó en caos: una conductora...

Investigadores de la UAS desarrollan proyecto sobre segmentación de perfiles a través de IA

Investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) miembros del Sistema Nacional de Investigadoras...

Emprendedores locales listos para brillar en la Feria Emprende Local El Fuerte

Los asistentes podrán disfrutar de productos locales, música, danza y actividades familiares este 6...

Diputado del PAN llama a priorizar el reúso de aguas residuales como solución a la crisis hídrica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el...