En el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, el mandatario dio a conocer la creación de una comisión de la verdad
Ciudad de México.- Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una comisión presidencial de verdad, justicia y reparación para atender a víctimas de desaparición.
Lo anterior en el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, esto en una reunión con familiares y sobrevivientes de la llamada “guerra sucia”, misma que cobró víctimas desde finales de la década de 1960 hasta parte de la de 1980.
“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, dijo el mandatario.
En la reunión en Palacio Nacional estuvieron el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.