El diputado del Partido Verde reafirma su compromiso de convertir al deporte en una herramienta de paz y transformación social
Culiacán, Sinaloa.— Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, el diputado Rodolfo Valenzuela Meza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, hizo un enérgico llamado a fortalecer el impulso al deporte en Sinaloa, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
Valenzuela destacó que el deporte no solo forma campeones, sino ciudadanos con disciplina, salud y valores. El deporte es clave para prevenir adicciones, alejar a nuestros jóvenes de la violencia y reconstruir el tejido social desde las colonias, las sindicaturas y las comunidades más olvidadas, expresó en tribuna.
Ante la presencia de decenas de niñas, niños, jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia, el legislador recordó que ya presentó una propuesta para que los bienes asegurados al narcotráfico sean destinados a infraestructura y programas deportivos en el estado.

Tenemos la oportunidad de transformar lo que una vez causó daño en espacios de vida, salud y esperanza. Invertir en deporte es invertir en paz, añadió.
Valenzuela subrayó que el acceso al deporte debe ser un derecho garantizado, no un privilegio, y reiteró su compromiso de impulsar desde el Congreso reformas y presupuesto que aseguren apoyos reales para las y los deportistas sinaloenses.