Leyzaola fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana y de Ciudad Juárez, donde fue víctima de un atentado que afectó su motricidad.
Mexicali.- El teniente coronel Julián Leyzaola renunció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, cargo que ostentó durante cuatro meses.
En una carta, la mañana de este lunes el militar dirigió su renuncia a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
En sesión del 18 de marzo de 2025 el Cabildo de Mexicali aprobó la propuesta del militar con los votos de los grupos de la 4T y en contra de la oposición.
La renuncia se justificó por motivos personales, sin que hasta el momento trascienda la causa de la dimisión.
“Como gobierno municipal queremos reconocer su trabajo al frente de la seguridad de las y los cachanillas, además de señalar el apoyo en esta decisión del teniente coronel Julián Leyzaola”, se señaló en un comunicado oficial.
Leyzaola fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana y de Ciudad Juárez, donde fue víctima de un atentado que afectó su motricidad.
A Baja California regresó para convertirse en candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social.