Julio César Chávez desconoce los amparos para evitar la detención de su hijo en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades norteamericanas revelaron que Chávez Jr. tenía una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada.

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, aseguró el jueves desconocer los amparos que se presentaron para evitar que su hijo, el boxeador Julio César Chávez Jr., no sea detenido cuando sea deportado de Estados Unidos a México.

“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón, pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, explicó el excampeón del mundo en una carta publicada en su cuenta de X.

El domingo pasado, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, Alejandro Gertz Manero, expuso que los abogados de Chávez Jr., detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa, presentaron de cinco a seis amparos para no ser detenido en cuanto pise territorio mexicano.

“Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona (Chávez Jr.) para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México (…) Hemos negado el amparo porque no procede, porque nosotros no lo tenemos en nuestro poder“, dijo Gertz Manero en una rueda de prensa.

Chávez Jr., de 39 años, fue detenido el jueves pasado en Estados Unidos y debe ser deportado a México.

La detención fue pocos días después de que el exmonarca de la división mediana perdiera en una pelea en Anaheim, Estados Unidos, ante el youtuber Jake Paul.

El Gobierno estadounidense lo acusa de tener nexos con el Cartel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma legal en el país.

Las autoridades norteamericanas revelaron que Chávez Jr. tenía una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada.

La FGR aceptó horas después que la orden fue girada en 2023; sin embargo, las autoridades mexicanas han afirmado que no había sido capturado porque sus contrapartes estadounidenses no lo habían detenido para deportarlo.

Chávez Jr. tenía que asistir el lunes a un par de audiencias para defenderse de unos delitos que están investigando en Estados Unidos y otra por su proceso de deportación, pero no se presentó.

“Estoy convencido que se aclararán los hechos porque mi hijo no es ningún delincuente (…) Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que sigue en estos momentos”, añadió Chávez padre en su misiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Construyó un castillo de cuatro pisos con 40 mil botellas recicladas y batió un récord mundial

Las construcciones promovidas por Robert Bezeau convierten desechos plásticos en soluciones habitacionales, impulsando la...

El ‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’

Sus seguidores participan en cánticos, oraciones y reuniones que se han vuelto virales en...

Adicciones: centros alertan por riesgo de recaídas en Navidad

El consumo de fentanilo y el riesgo de recaídas hacen que diciembre sea uno...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

También 16 resultaron heridas tras el derrumbe de dos edificios de cuatro plantas en...

Cae “El Limones”, integrante de “Los Cabrera”, afín del “Cártel del Pacífico”

¿Por qué es importante? Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal,...

Diputados avalan reforma para aplicar nuevos aranceles a productos de China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de aranceles de hasta el...