Siguen encontrando armamento en la ‘peni’ de Aguaruto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una nueva revisión en diferentes módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, este miércoles 9 de julio.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo de una Base de Operaciones de la Guardia Nacional y otra Base de Operaciones del Ejército Mexicano, brindaron seguridad en las afueras del centro y realizaron la revisión en dos módulos.

Derivado de esta intervención, se obtuvieron los siguientes resultados:

Armamento:

  • 1 carabina tipo M4 calibre 5.56×45 mm, con 1 cargador con 30 cartuchos.
  • 1 fusil tipo M4 calibre 5.56×45 mm, con 1 cargador abastecido con 30 cartuchos y otro con 8 cartuchos.
  • 1 fusil AK calibre 7.62×39 mm, con su respectivo cargador desabastecido.
  • 1 pistola calibre .45 con un cargador abastecido con 7 cartuchos.

Objetos peligrosos:

  • 1 machete.
  • 16 cuchillos.
  • 3 navajas.
  • 2 tijeras.
  • 1 desarmador.

Objetos prohibidos:

  • 24 celulares.
  • 1 computadora laptop.
  • 3 radios.
  • 3 módems para internet.
  • 16 chips.

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Dicha revisión finalizó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Culiacán, Sinaloa, 9 de julio de 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Productores de carne lamentan nuevo cierre de frontera a ganado mexicano por parte de EU

EE.UU. volvió a cerrar la frontera a la exportación de ganado mexicano por la...

Un feminicidio, ocho homicidios y 13 vehículos robados durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 9 de julio de 2025 Culiacán,...

Cuatro letras cobran hoy 6 mil 200 pesos; así va el calendario de la Pensión del Bienestar

Los fondos se podrán retirar por medio de cajeros automáticos o en su defecto...

Suprema Corte avala embargo de Afores para pagar pensiones alimenticias

El embargo también estará topado a lo que la ley autoriza para los casos...

Un feminicidio, ocho homicidios y 13 vehículos robados durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 9 de julio de 2025 Culiacán,...

Cuatro letras cobran hoy 6 mil 200 pesos; así va el calendario de la Pensión del Bienestar

Los fondos se podrán retirar por medio de cajeros automáticos o en su defecto...

Construyendo Paz presenta avances en infraestructura, arte y formación ciudadana en su informe de julio

Culiacán, Sinaloa.– Con el lema “Paz Positiva+ En Construcción”, el colectivo Construyendo Paz presentó...