Culiacán, Sinaloa.— El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Torneo Boxeo Real en las instalaciones del Polideportivo Valle Alto, evento que reunió a jóvenes talentos del boxeo local en dos días de intensa actividad deportiva.
La Lic. Nallely Guadalupe Pérez Amézquita, directora de Centros Deportivos y Recreativos del Municipio de Culiacán, asistió al certamen y participó en la ceremonia de premiación, donde destacó la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que promueven el deporte organizado desde las colonias.
“Este tipo de eventos son de suma importancia. Es la tercera edición del torneo que organiza nuestro promotor Héctor ‘Tori’ Murillo, y es clave para reactivar escuelas y gimnasios de box en todo Culiacán. Hay que generar campeones y darles a los jóvenes áreas de oportunidad donde puedan mejorar”, expresó Pérez Amézquita.
Además, subrayó el papel que juegan entrenadores y promotores como agentes de cambio social en las comunidades.
“Preferimos que estén haciendo algún tipo de deporte a que estén en otro tipo de cosas. Por eso los apoyamos. Los entrenadores de box son una pieza muy importante en Culiacán, al igual que en todas las disciplinas deportivas”, agregó.
Desde su cargo al frente de la dependencia, Pérez Amézquita detalló algunos de los proyectos que se están llevando a cabo para mejorar la infraestructura deportiva en el municipio. Destacó la rehabilitación de canchas en el Centro Cívico Constitución, así como trabajos coordinados con el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil para mejorar espacios en colonias como la 21 de Marzo, donde se contempla la colocación de pasto sintético.
Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir impulsando todas las disciplinas bajo la dirección municipal: básquetbol, vóleibol, softbol, karate, tae kwon do, kung fu, entre otras, en coordinación con el IMDEC.
La Dirección de Centros Deportivos y Recreativos también mantiene activo un taller móvil que diariamente rehabilita espacios públicos, con el objetivo de fomentar entornos seguros y de sano esparcimiento para la niñez y juventud de Culiacán.