Se registró sismo de 5.0 en Sayula, Veracruz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El movimiento telúrico tuvo lugar alrededor de las 14:29 horas sin daños reportados hasta el momento

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 29 de agosto el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 5.0 grados de magnitud a 10 kilómetro del suroeste de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la información que otorgó el sismológico nacional, el suceso telúrico ocurrió a las 14:29 horas (horario del centro de la República) a 137 kilómetros de profundidad.

Asimismo, hasta el momento no se reportan daños estructurales en el municipio de la entidad. Sin embargo, es probable que, como en otras ocasiones, la intensidad del movimiento genere replicas, así que se pidió a la población mantenerse atenta ante los mensajes que emita Protección Civil.

Minutos más tarde, Protección Civil de Oaxaca aseveró que el movimiento se sintió en la entidad; sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que no superó los niveles preestablecidos.

“Peliminar #Sismo detectado el 29-ago-21 a las 14:29:49 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor: Límite #Oaxaca – #Veracruz a 35 km al noreste de #SanJuanMazatlán, Oaxaca”, señaló la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Información en desarrollo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...