Tormenta tropical ‘Flossie’ se forma al sur de México; ésta es su trayectoria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó sobre la formación del ciclón tropical y alertó a la población a tomar las debidas precauciones.

La tormenta tropical Flossie se formó este domingo a partir de la depresión tropical Seis-E en el océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

¿Qué hacer ante una tormenta tropical?
Ante la formación de una tormenta tropical, Protección Civil recomienda a la población:

  • Mantenerse informado a través de fuentes oficiales como el SMN, Conagua y gobiernos estatales.
  • Preparar un kit de emergencia con agua potable, alimentos no perecederos, linterna, batería, radio y documentos importantes.
  • Identificar refugios temporales y rutas de vacuación en tu comunidad.
  • Asegurar techos, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Evitar cruzar ríos crecidos, arroyos o calles inundadas. 

¿Cuántas tormentas tropicales van en 2025?

La temporada de ciclones en el Pacífico en 2025 inició con la formación de Alvin en el océano Pacífico Nororiental el 29 de mayo, a partir de la depresión tropical Uno-E.

Después, el 8 de junio, la tormenta tropical Barbara se formó en las costas de Guerrero, provocando intensas lluvias y fuertes vientos en varios estados del país.

Asimismo, la depresión tropical Tres-E evolucionó a la tormenta tropical Cosme en el océano Pacífico, localizado a 935 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 75 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Posteriormente, el 13 de junio se formó la tormenta tropical Dalila en el Pacífico, derivada de la evolución de la depresión tropical Cuatro E. Su centro se localizó a 315 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 380 de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

A este le siguió la tormenta tropical Erick el 17 de junio frente a las costas de Chiapas, y se localizaba a 325 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 695 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. 

La formación de la tormenta tropical Flossie marca la formación del sexto sistema ciclónico con nombre de la temporada de huracanes 2025 en el océano Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa atiende a familias afectadas por lluvias en la comunidad de El Colorado, Ahome

Instala cocina móvil para brindar alimento caliente a las familias en resguardo temporal y...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Polo y Dieciocho-E azotan México: ¿en qué estados lloverá este domingo?

Dos sistemas tropicales provocarán lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en distintas regiones...

Continúa el XXII Encuentro de Historiadores de Sinaloa en el marco del 495 aniversario de Culiacán

El programa reúne más de 30 actividades dedicadas a la Historia de la Educación...