Realiza el DIF Sinaloa el Torneo Nacional de Ajedrez para Personas Ciegas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- En continuación a las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, el Sistema DIF Sinaloa a través del Centro Integral de discapacidad Visual (CIDIS) y en colaboración con La Dirección Asociación Manos que Miran A. C. y la Asociación Ajedrez braille MX, realizaron el primer Torneo Nacional de Ajedrez para Ciegos. 

Sinaloa es un estado inclusivo, así lo impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya y desde el Sistema DIF encabezado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, se impulsan estrategias para construir un estado incluyente, humano, solidario y justo con las mismas oportunidades para todas y todos. 

Por medio de esta actividad se busca visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad visual, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de crear espacios accesibles, respetuosos y enriquecedores para todas y todos. 

En esta primera edición del torneo de ajedrez para ciegos, se contó con la participación de 16 personas, 8 normo visuales (con ojos tapados) y 8 con discapacidad visual de los Estados de Puebla, Jalisco, Zacatecas, ciudad de México y Sinaloa. 

Las y los participantes disfrutaron de esta actividad que refuerza los lazos de empatía con las personas con discapacidad. 

En representación de la presidenta de DIF Sinaloa, estuvo el Dr. Ricardo Chávez Gutiérrez, director del Centro Integral de Discapacidad Visual, Rafael Meza Cruz, presidente de la Asociación Manos que Miran, y Héctor Meléndez Cano, director del deporte adaptado de DIF Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Participa Sinaloa en dos eventos nacionales de la Secretaria de Turismo, en Guerrero

El estado reafirma su compromiso con un turismo que genere bienestar, prosperidad compartida y...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...