‘La Reina del Sur’ fue detenida por tercera vez; es acusada de múltiples delitos en Puebla.
La Reina del Sur fue capturada en Puebla junto con dos cómplices tras labores de inteligencia y trabajos de campo de agentes de la fiscalía del estado que tenían como fin su reaprehensión al ser identificada como un objetivo prioritario y una generadora de violencia en la entidad.
Se tata de Beatriz ’N’, también conocida como Narco Bety y/o La Bety, quien -de acuerdo con autoridades- es operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, en donde enfrenta múltiples delitos.
La Reina del Sur fue detenida en la zona de Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, en flagrancia, cuando comercializaba drogas junto con Luis Ángel de Jesús ‘N’ y Evani ‘N’.
“Esta detención representa un importante golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad y reafirma el compromiso de la institución procuradora de justicia con la paz y tranquilidad de las familias”, destacó la Fiscalía de Puebla.
La Reina del Sur y los dos cómplices con los que fue detenida fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos ilícitos.

¿De qué acusan a La Reina del Sur?
Beatriz ’N’, La Reina del Sur, está acusada de múltiples delitos en Puebla, en donde era un objetivo prioritario de las autoridades al tener vínculos con el cártel de Jalisco, dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
La Reina del Sur era buscada en Puebla por los delitos de:
- Asociación delictuosa
- Narcomenudeo
- Homicidio
- Homicidio en grado de tentativa
- Delitos cometidos contra funcionarios públicos
- Privaciones ilegales de la libertad
- Robo
- Portación de arma de fuego
- Corrupción de menores

La Reina del Sur logró salir de prisión
Beatriz ’N’, La Reina del Sur y generadora de violencia en Puebla, ya había sido detenida en al menos dos ocasiones y estuvo recluida en Centros de Readaptación Social en Puebla y Morelos, pero logró recuperar su libertad.
En 2018 fue capturada junto con 12 personas y un año después, para 2019, fue nuevamente detenida con 27 personas más tras cometer diversos delitos. Sin embargo, en ambos casos se determinó el no ejercicio de la acción penal o la suspensión condicional del proceso, lo que llevó a su liberación.