Congreso aprueba periodo extraordinario; se discutirán al menos 12 leyes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados y el Senado de la República discutirán al menos 12 leyes

El Congreso de la Unión aprobó la instalación de un periodo extraordinario de sesiones, en el que se discutirán, y en su caso aprobarán, al menos doce leyes y reformas.

Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios acordaron sesionar del 23 de junio al 2 de julio.

¿Qué se discutirá en el periodo extraordinario de sesiones?
La Cámara de Diputados prevé utilizar el periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública.

Asimismo, la Ley de Seguridad Pública; la nueva Ley de la Guardia Nacional; la transferencia de las facultades del Coneval al Inegi, y la reforma a la Ley del Seguro Social en materia de retiro por desempleo.

Por su parte, el Senado de la República discutiría la expedición de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la simplificación de trámites burocráticos.

También la reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales en materia de reconocimiento a las mujeres que han transformado a la Patria.

Modificaciones a distintas leyes en materia ferroviaria; la Ley de Impuestos Generales y de Importación y Exportación; la Ley General de Vida Silvestre; la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Panel sobre masculinidades y paternidades, genera reflexión del impacto del machismo en la sociedad

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del mes de junio, cuando se celebra el Día...

Cierran boulevard en el sector Humaya por reparación urgente de colector colapsado

Culiacán, Sinaloa.— La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) anunció...

Suman mil 154 mexicanos detenidos en 111 operativos del ICE en EU: SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró ante este panorama que no se...

Detienen a ‘La Reina del Sur’ en Puebla; está ligada al CJNG

'La Reina del Sur' fue detenida por tercera vez; es acusada de múltiples delitos...

Suman mil 154 mexicanos detenidos en 111 operativos del ICE en EU: SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró ante este panorama que no se...

Detienen a ‘La Reina del Sur’ en Puebla; está ligada al CJNG

'La Reina del Sur' fue detenida por tercera vez; es acusada de múltiples delitos...

Golpe a “Los Mayos”: Detienen a “El Chepe”, le aseguran armas y droga

Durante dos operativos en Tijuana, Baja California se logró la detención de tres personas,...