Congreso aprueba periodo extraordinario; se discutirán al menos 12 leyes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados y el Senado de la República discutirán al menos 12 leyes

El Congreso de la Unión aprobó la instalación de un periodo extraordinario de sesiones, en el que se discutirán, y en su caso aprobarán, al menos doce leyes y reformas.

Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios acordaron sesionar del 23 de junio al 2 de julio.

¿Qué se discutirá en el periodo extraordinario de sesiones?
La Cámara de Diputados prevé utilizar el periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública.

Asimismo, la Ley de Seguridad Pública; la nueva Ley de la Guardia Nacional; la transferencia de las facultades del Coneval al Inegi, y la reforma a la Ley del Seguro Social en materia de retiro por desempleo.

Por su parte, el Senado de la República discutiría la expedición de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la simplificación de trámites burocráticos.

También la reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales en materia de reconocimiento a las mujeres que han transformado a la Patria.

Modificaciones a distintas leyes en materia ferroviaria; la Ley de Impuestos Generales y de Importación y Exportación; la Ley General de Vida Silvestre; la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...

¡Pánico en las gradas! Pirotecnia falla y sale disparada hacia gradas en estadio de Virginia

Un espectáculo de pirotecnia se descontroló y varios proyectiles salieron disparados hacia las gradas en un...

VIDEO: Tormenta extrema causa destrozos en un hotel de Hermosillo

Una tormenta extrema azotó a Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, con vientos...

Detienen a “El 20”, jefe regional del Cártel del Pacífico

Se informa que derivado de trabajos de inteligencia central militar de la Secretaría de...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren...