Desmantelan narcolaboratorio en Durango; aseguraron 150 kg de metanfetamina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El aseguramiento de un narcolaboratorio en Durango representa una afectación económica de 966 mdp a la delincuencia organizada

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el desmantelamiento en Durango de un narcolaboratorio, el lugar resguardaba 150 kilos de metanfetamina y sustancias para elaborar este producto ilícito.

La SSPC indicó que este laboratorio fue ubicado en Tamazula, donde también se desmanteló una pista para aeronaves de 450 metros de largo y se confiscaron los más de 100 kilos de metanfetamina, así como 5 mil 130 litros y 870 kilos de sustancias para confeccionar esta droga.

En paralelo, en sus redes sociales, García Harfuch detalló que esta operación estuvo coordinada con la institución que encabeza, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, comentó que este desmantelamiento basado en labores de investigación y coordinación institucional “evitó la producción de 2.88 toneladas de metanfetamina”.

Además aseguró que esta acción representa “una afectación económica de 966 millones de pesos a la delincuencia organizada”.

Las autoridades federales confirmaron que en el sitio, localizado en el poblado de Carricitos, “aseguraron dos reactores de síntesis orgánica, 34 costales con sustancia cristalina, 59 bidones con diferentes sustancias, nueve tinas, cuatro bolsas con peróxido, dos charolas de plástico.

También confiscaron centrifugadoras artesanales, 10 tanques de gas LP, ventiladores, quemadores, destiladores, un generador eléctrico, dos revolvedores y una báscula.

La SSPC señaló que el desmantelamiento de este laboratorio es parte de las labores de investigación y recorridos terrestres que se han dado a las actividades ilícitas que realizan los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona próxima a los límites con el estado de Sinaloa (norte).

El martes, García Harfuch subrayó durante la Mañera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que en los primeros ocho meses del Gobierno se han confiscado más de 172.6 toneladas de droga, incluyendo mil 424 kilogramos de fentanilo y más de 2.8 millones de pastillas de este narcótico sintético, así como casi 12 mil 45 armas de fuego.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adorable elefanta ‘roba’ un rastrillo para rascarse y luego lo devuelve (VIDEO)

El enorme animal, de nombre Khamphong, es una celebridad local que aparece con frecuencia...

Joven pide a desconocido fingir ser su esposo para convencer a su madre de que tiene pareja

Al final, un encuentro de apenas unos segundos fue suficiente para demostrar que, en...

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

Más de 6 mil desaparecidos: la guerra del narco desborda a Sinaloa y obliga a las madres buscadoras a suplir al Estado

• Mas de 2 mil 300 cuerpos, restos humanos y osamentas sin identificar; en Mazatlán hay...

EU no podrá confiscar los 15 mil millones de dólares a “El Mayo” Zambada, sostiene su abogado

Frank Pérez aseguró que declararse culpable fue la mejor decisión posible ante la abrumadora...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...