La UAS participa en el Congreso de la Central Mexicana de Servicios Generales y Alcohólicos Anónimos AC.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entendiendo que la prevención de adicciones es un trabajo colaborativo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), participó en el Foro para Profesionales en el marco del XLI Congreso de Área Sinaloa 1 organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales y Alcohólicos Anónimos AC.
En representación de la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, la doctora Nelly Selene Pérez Morales destacó lo valioso que es contar con espacios que aborden el problema, pero también propongan soluciones, esperanza y segundas oportunidades, algo que se trabaja desde la prevención en la Máxima Casa de Estudios.

“Desde la Universidad Autónoma de Sinaloa tenemos claro que la formación no se limita sólo a lo académico, nuestra responsabilidad también es formar personas con conciencia social, con herramientas emocionales y con valores, por eso desde la Unidad de Bienestar Universitario trabajamos cada día en promover la prevención, la salud física, mental y el acompañamiento en temas sensibles como este”, expresó.

De igual manera, precisó que como institución educativa que alberga a miles de jóvenes universitarios es importante contar con estos aliados estratégicos que compartan sus testimonios para ayudar a prevenir adicciones en los adolescentes, algo que representa el camino humanista que encabeza el Rector de la UAS.

“Sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso reconocemos profundamente el trabajo que realiza Alcohólicos Anónimos, su modelo de recuperación ha sido y es para muchas personas una tabla de salvación, (…) Nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha expresado su reconocimiento a esta labor y nos ha encomendado continuar fortaleciendo estos vínculos, porque entiende que la educación integral también incluye el cuidado emocional y social de quienes formamos esta gran comunidad universitaria y sinaloense”, enfatizó.

Dentro del foro se contó con la participación de diferentes profesionistas que abordaron temas de prevención de adicciones y los servicios que ofrecen desde las dependencias que representan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para interceptar y atacar donde sea...

Supervisa Rocha construcción de cárcamo de rebombeo en la Av. Camarón Sábalo

Mazatlán, Sinaloa.- Durante una gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya...

Somos el primer estado en entregar escrituras y títulos de propiedad de manera masiva, asegura Rocha

Ahora en Mazatlán, el mandatario estatal, junto con todos los integrantes de la Mesa...

Monero ‘reta’ a Landau a cancelar su visa tras polémica con Melissa Cornejo, consejera de Morena

Rafael Pineda ‘protestó’ por la represalia contra Melissa Cornejo y pidió a Christopher Landau...

¡Culiacán se llena de orgullo! Este sábado se celebra la 12ª Marcha de la Diversidad

Culiacán, Sinaloa, – Bajo el lema “Unidxs, construyendo comunidad y paz”, este sábado 14...

Violencia de género en Yucatán alcanza niveles alarmantes; registra hasta 80 reportes al día al 911

La Secretaría de las Mujeres ha detectado al menos seis municipios de Yucatán con...

Le advierte a su amigo que peleará por la custodia de su perrita

Por redes sociales se compartió el video de un joven peleando a través de...