Estudiante recibe 56 mdd por quedar cuadripléjico en una clase de clase de jiu-jitsu | VIDEO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El instructor le hizo una toma mortal al estudiante que lo dejó paralizado desde el cuello hacia abajo.

Jack Greener, un estudiante de jiu-jitsu, recibió 56 millones de dólares tras sufrir una lesión catastrófica en la columna vertebral durante una clase de jiu-jitsu para principiantes. 

De acuerdo con los primeros informes, el joven principiante estaba tomando una clase con su instructor de cinturón negro conocido como ‘Sinistro’, quien tras realizarle una toma mortal lo dejó paralizado del cuello para abajo.

¿Cómo fue que Jack Greener resultó lesionado? 

Jack Greener estaba inscrito en el Club de Jiu-Jitsu Del Mar en 2018 cuando fue inmovilizado a la colchoneta por un instructor que colocó todo su peso corporal en el cuello de Greener, según la demanda.

“La fuerza extrema de la maniobra aplastó las vértebras cervicales del Sr. Greener, lo que provocó que el estudiante cayera inerte, paralizado en todas las extremidades”, según un comunicado de su bufete de abogados, Panish Shea Boyle Ravipudi.
Greener, que tenía 23 años en ese momento, se sometió a múltiples cirugías y estuvo hospitalizado durante meses, dijeron sus abogados.

Ahora tetrapléjico, buscó una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos y angustia emocional.

Los miembros del jurado fallaron a favor de Greener el martes después de un juicio de cuatro semanas.

En 2023, un jurado de San Diego otorgó más de 46 millones de dólares a Jack Greener, no obstante, el estudio apeló la decisión ante la Corte Suprema de California, que se negó a revocar el fallo esta semana.

El nuevo veredicto se reafirmó y ahora la indemnización supera los 56 millones de dólares por los intereses que desencadenó el juicio. 

Los abogados de Greener comunicaron que esta victoria consolida una victoria legal crítica para los atletas lesionados en todo California al reafirmar que los instructores e instalaciones deportivas pueden ser considerados responsables de las lesiones que ocurran con los alumnos.

Video de la lesión:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Video: arrestan a mujer tras abandonar a su perro en un aeropuerto

Agentes del Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) arrestaron a una mujer que abandonó a...

‘Lady Cerda’ tuvo que disculparse tras discriminar a una policía de CDMX

Luego de seis meses del hecho que se volvió viral, la mujer identificada en...

Policías de Nueva York ‘se pelean’ con bolas de nieve durante nevada histórica (VIDEO)

Dos policías de Nueva York (EE.UU.) fueron captados mientras protagonizaban un 'enfrentamiento' con bolas...