Tormenta tropical Alvin se debilita en su camino hacia Baja California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


No obstante, en Sinaloa mantendrá condiciones de cielo nublado con lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) en municipios del centro y moderadas (5 a 25 mm) en el sur
.

Este es el primer ciclón de la temporada 2025, que inició el pasado 15 de mayo, en la que se prevén hasta 20 sistemas

Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical Alvin, se mantendrá activa durante las próximas horas, pero se espera que se debilite y llegue como baja presión remanente a la península de Baja California Sur en la madrugada del sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Alvin se localizaba a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado occidental estado mexicano de Jalisco.

Hasta este último reporte del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Alvin presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h), desplazándose hacia el norte a 17 km/h.

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas proyectan que las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit.

Además de chubascos en Baja California Sur y en Sinaloa mantendrá condiciones de cielo nublado con lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) en municipios del centro y moderadas (5 a 25 mm) en el sur.

También se reporta viento con rachas de hasta 70 km/h en costas del Pacífico centro y oleaje elevado, de hasta 5 metros, en Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían provocar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Este es el primer ciclón de la temporada 2025, que inició el pasado 15 de mayo, en la que se prevén hasta 20 sistemas con nombre.

En la temporada de huracanes de 2024, tres ciclones golpearon a México por el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, en julio; y la tormenta Alberto, en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, norte de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con rally saludable, la UAS clausura aniversario de Estudios Internacionales

Con un jovial rally deportivo que unifica la actividad física con herramientas pedagógicas para...

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...