De ‘pura paja’ tilda CNTE oferta del Gobierno de Sheinbaum; exigen reunión personal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los manifestantes han apostado por seguir bloqueando la avenida Paseo de la Reforma hasta que la presidenta acepte mantener un encuentro con miembros de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), uno de los principales sindicatos de profesores, ha calificado de “pura paja” la oferta del Gobierno para poner fin a las manifestaciones contra la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobada en 2007 bajo el mandato de Felipe Calderón, y que introduce la edad mínima de 65 años para acceder a la jubilación.

Tras reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional Única Negociadora, el sindicato, que volvió a convocar protestas, insiste en la necesidad de derogar la citada ley y ha rechazado los cinco puntos presentados por las autoridades, al tiempo que exigen reunirse directamente con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, los manifestantes han apostado por seguir bloqueando la avenida Paseo de la Reforma hasta que la presidenta acepte mantener un encuentro con miembros de la CNTE. Necesitamos que nos den una propuesta nueva realmente, porque los cinco puntos que seguramente van a salir a anunciar no resuelven para nada las demandas justas que tenemos como magisterio movilizado”, han indicado desde el sindicato al diario ‘El Universal‘.

En este sentido, ha pedido analizar en “espacios de reflexión el documento, que en su mayor parte es solo pura paja”. Sin embargo, la CNTE ha asegurado que “dejará a las bases tomar las decisiones que consideren pertinentes”.

Asimismo, ha acusado a las llamadas AFORES (administraciones de fondos para el retiro) de ser empresas privadas con “control sobre los recursos de los trabajadores” y que “se siguen beneficiando de este dinero sin poner un solo peso”. “No entendemos y no concebimos como este Gobierno que se hace llamar del pueblo se olvida de que el profesorado es el pueblo y sigue beneficiando a estas grandes AFORES a costa de los trabajadores”.

“Hoy nos dieron unas respuestas que van a retomar nuestras bases movilizadas, porque también tenemos procesos en nuestro movimiento […] Hemos reiterado que esta movilización de la CNTE no es cupular, que nuestras bases son quienes nos mandatan y desde el 15 de mayo aquí seguimos de pie y seguiremos si así lo determinan nuestras bases”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué pasa en el cuerpo de una mujer cuando se viene?

Descubre los cambios físicos y emocionales que experimenta tu cuerpo durante el orgasmo Hablar de...

¿Buscas proteína? Este licuado de avena con plátano puede ser lo que necesitas | Receta fácil

La avena es un cereal que aporta múltiples beneficios a la salud, aquí te...

WhatsApp lanza nuevas funciones para estados

Ahora se podrán publicar en los estados collages de hasta seis fotos, canciones o...

Juguito de sobrepeso y obesidad: ¿Qué tan saludable es darle jugo de frutas a los niños?

Luego de la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas, ahora...

Grupo Firme cancela concierto en EU por problemas con sus visas

La agrupación tenía programada una presentación en California el próximo 1 de junio. A través...

Donald Trump dice que planea duplicar los aranceles al acero hasta el 50%

El presidente de Estados Unidos dijo que la medida entrará en vigor la próxima...

Convocan a Megamarcha Nacional ‘Domingo Negro’ para el 1 de junio

Una enorme marcha ha sido convocada por diversas organizaciones para el próximo domingo 1...