Música en público estará prohibida en Afganistán, confirma el Talibán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los integrantes del Talibán han asegurado que será más moderados que hace 20 años, cuando gobernaban el país bajo una interpretación estricta de la ley islámica

La música en público estará prohibida en Afganistán bajo el gobierno Talibán, según confirmó uno de los portavoces del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid, durante una entrevista con The New York Times.

En la entrevista, la primera que los insurgentes ofrecen a un medio occidental después de hacerse con el poder en el país, Muyahid aseguró que intentarán “convencer” a la gente en lugar de obligarles, pero recuerda que “en el islam, la música está prohibida”.

En comparecencias ante los medios internacionales desde que se hicieron con el poder, los integrantes del Talibán han asegurado que será más moderados que hace 20 años, cuando gobernaban el país bajo una interpretación estricta de la ley islámica.

Aún así, muchos temen una vuelta a las restricciones, que impedían a las mujeres trabajar o salir solas de casa, por ejemplo, y prohibían también cualquier tipo de música no religiosa.

Durante la entrevista, Muyahid ha declarado que los traductores e intérpretes locales que hayan trabajado para el Ejército estadounidense estarán seguros en Afganistán, y ha reprochado a los países occidentales que traten de sacar a trabajadores cualificados del país, como doctores o profesores.

También ha prometido que las mujeres podrán salir solas de casa para “ir a la escuela, a la universidad o al hospital”, y que la necesidad de ir acompañadas de un hombre solo se aplicará a viajes de más de tres días.

Sin embargo, en una rueda de prensa el pasado martes, Muyahid pidió a las mujeres afganas que tuvieran que ir al trabajo que se quedaran en casa por el momento, ya que no podía garantizar su seguridad en presencia de los combatientes talibán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Rinde protesta al general Sinuhé Téllez López como nuevo secretario de Seguridad Pública

El nuevo funcionario estatal viene de desempeñarse como comandante del 110 Batallón de Infantería,...

Rinde protesta al general Sinuhé Téllez López como nuevo secretario de Seguridad Pública

El nuevo funcionario estatal viene de desempeñarse como comandante del 110 Batallón de Infantería,...

Centros comunitarios de ‘México Imparable’ estarán listos para agosto y canchas de fútbol para mayo en Culiacán

El alcalde agradeció la disposición y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum por apoyar...

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

FOTOS | Bautizo se vuelve viral luego de que el agua bendita formara una cruz al caer sobre el bebé

La escena fue captada durante el momento del sacramento y rápidamente generó miles de...