Culiacán, Sinaloa.- Antes de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a Sinaloa, el colectivo Culiacán Valiente colocó una gran lona por la paz en el Puente Negro de Culiacán, con el mensaje “MEXICANOS AL GRITO DE PAZ”
Este sábado, por la mañana el mensaje fue colocado para reafirmar la exigencia de paz a las autoridades del gobierno federal, principalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum para que de respuestas urgentes y se anuncie un verdadero plan de construccion de paz para Sinaloa y todo México.

También el colectivo buscan que la esperanza siga viva en los culichis qué se siga colaborando en comunidad para lograr la paz que se anhela y el cese a la violencia que sigue vigente desde hace 8 meses.
La actividad es una reafirmación a la exigencia a las autoridades de gobierno estatales y federales para que se implementen programas y políticas efectivas en materia de prevención del delito, sobre todo, dirigiéndose a la presidenta, Claudia Sheinbaum quien en su agenda de gira de trabajo, no consideró a Culiacán como una prioridad para visitar.
La narrativa de Mexicanos al grito de paz hace referencia al Himno Nacional mexicano, cambiando la palabra guerra por paz, dado el contexto de “guerra” que en Culiacán se sigue viviendo.
Además se busca reivindicar los mensajes que son colocados en los puentes de la ciudad, los cuales regularmente son usados para mandar mensajes violentos, y en esta ocasión están siendo usados mandar un mensaje de paz y esperanza.
Con dicho mensaje “Mexicanos al Grito de paz”, el colectivo busca hacer un llamado a todos los culichis a mantener viva la esperanza y seguir trabajando activamente por recuperar la paz en la ciudad.
En la lona también hay palabras como esperanza, amor, unión, accióna, construye, inspira, empatía y colaboración.
Este mensaje de paz, puede apreciarse desde el parque Acuático de Culiacán, donde se estar realizando un festival de cerveza artesanal importante, el cual contaría con la presencia de autoridades municipales, por lo que, para el colectivo es importante que el mensaje llegue hasta ellos pues siguen sin tomar cartas serias en contra de la violencia.
La colocación de la gran lona por la paz puedo realizarse gracias a un profesional y capacitado grupo de escaladores y rappeleros, expertos en deportes de aventura, quienes con equipo especial, colgaron el mensaje después del puente negro.