Oportunista e inmoral, amago del sindicato del Metro con paro: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente calificó de inmoral el amago del Sindicato del Metro para realizar un paro de labores por las malas condiciones del sistema.

Ciudad de México.- Como oportunista e inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el amago del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México de realizar un paro en todas las líneas del sistema por las malas condiciones de la infraestructura y falta de mantenimiento.

El mandatario federal señaló que esta postura corresponde a un acto de politiquería respaldado por los ánimos electorales que se viven en el país.

“Si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral. Hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar y protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban, advirtió que cerca de 8 mil empleados analizan un paro total de labores a raíz de lo sucedido en la Línea 12, donde tras el colapso de una estructura, murieron 24 personas.

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas acritudes, tiene mas que ver con lo electoral con la politiquería. como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó”, sostuvo el mandatario.

El tabasqueño señaló que el camino correcto es que el sindicato denuncie ante las autoridades la falta de mantenimiento y se actúe conforme a derecho y no pretender sacar raja de la tragedia ocurrida.

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No me lleven”: lo cachan robando en Morelia y se suelta a llorar

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que...

“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO

Un trabajador de obra ayudó a una joven a cruzar la calle en una...

VIDEO: Futbolista reanima a una gaviota impactada por una pelota

El ave sufrió daños en las alas por el golpe y fue trasladada para...

Desde políticos hasta influencers presumen posesión de monos por la impunidad de autoridades: AZCARM

Cada ejemplar de mono araña o saraguato comprado, adquirido y cínicamente presumido como mascota...

Escaparon 23 reos del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta

El motín que se registró el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, derivó...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

Tras la muerte de “El Mencho”, hubo 85 narcobloqueos y 60 fallecidos: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que once entidades concentraron los “narcobloqueos”,...