Elige Congreso a Juan Francisco Fierro presidente municipal sustituto de Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fierro Gaxiola deberá ejercer dicho cargo hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de los actuales integrantes del Ayuntamiento de Ahome.

Culiacán, Sin.- Con 34 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal Sustituto de Ahome, quien posteriormente rindió la protesta de ley.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, tomó protesta a Fierro Gaxiola.

Fierro Gaxiola deberá ejercer dicho cargo hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de los actuales integrantes del Ayuntamiento de Ahome.
El Pleno del Congreso aprobó dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

De acuerdo al dictamen aprobado, se elige a Fierro Gaxiola por tener acreditados los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como por su experiencia y responsabilidad.

Se ha desempeñado como Auxiliar Operativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Actuario Fiscal en los Servicios de Administración Tributaria de la Administración Local de Recaudación de Los Mochis, Agente del Ministerio Público de la Federación en la desaparecida Procuraduría General de la República y como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ahome.

Durante la discusión, el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo cuestionó la propuesta para Alcalde sustituto argumentando que en su contra hay dos sentencias por violencia política emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Tiene dos sentencias de violencia política confirmadas por el TEES en contra de la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítes, aseguró en tribuna.
Ante ello, la diputada María Victoria Sánchez Peña solicitó el uso de la palabra y pidió la participación del diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

El Diputado Horacio Lora Oliva explicó que la comisión que preside revisó el expediente del propuesto como Presidente Municipal Sustituto de Ahome, y se corroboró que éste tiene a salvo sus derechos políticos.

Incluso comentó que por la misma razón Fierro Gaxiola fue candidato a diputado federal suplente en los recientes comicios federales.

La diputada María Victoria Sánchez Peña y Pedro Alonso Villegas Lobo, votaron en contra del dictamen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...