Tanto los civiles, el vehículo y el resto de los objetos del delito fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a dos hombres y aseguraron armas, cargadores y municiones.
Al llevar a cabo recorridos de seguridad en el sector norte de Culiacán, el personal naval observó un vehículo cuyo conductor aceleró la marcha y emprendió la huida tratando de evitar la acción de la autoridad. Sin embargo, se le dio seguimiento y se logró detener la unidad en la que viajaban dos hombres, los cuales fueron detenidos junto con el vehículo. Derivado de ello, se llevó a cabo una inspección en la zona, donde se localizó y aseguró lo siguiente:
- Cuatro armas largas
- Cuatro chalecos balísticos
- Ocho placas balísticas
- Veintiún cargadores
- Setecientos treinta y nueve cartuchos de diferentes calibres
Tanto los civiles, el vehículo y el resto de los objetos del delito fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.