Anuncian apoyo estatal para cañeros: 3 mil pesos por hectárea para fertilizante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Un nuevo programa estatal busca dar un respiro a los productores de caña de azúcar del Valle de San Lorenzo, quienes en los últimos ciclos han enfrentado bajos rendimientos y escasa inversión en insumos clave.

El diputado Serapio Vargas Ramírez informó que el Gobierno del Estado destinará un apoyo económico de 3 mil pesos por hectárea para la compra de urea, fertilizante esencial para fortalecer el cultivo antes del riego de relanzamiento.

El programa, publicado el 19 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, abrirá convocatoria este 21 de mayo. Está dirigido a alrededor de 400 productores de sindicaturas como Emiliano Zapata, Higuera de Abuya, Quilá y parte del municipio de Eldorado.

Con este recurso, se busca alcanzar una aplicación de más de 300 kilos de urea por hectárea, lo que, según el legislador, se alinea con las prácticas de fertilización que requieren los cañaverales para una buena zafra.

Vargas Ramírez señaló que esta medida es una forma de evitar el deterioro de la industria cañera en Sinaloa, la cual en el ciclo agrícola actual apenas alcanzó un promedio de 50 toneladas por hectárea, lejos del estándar deseado de 80. La falta de fertilizantes en años anteriores ha sido uno de los principales factores, apuntó.

Los requisitos para acceder al apoyo incluyen:

*Acta de sanidad preventiva

*Comprobante de superficie sembrada (hasta 50 hectáreas)

*Identificación oficial

La documentación podrá entregarse tanto en organizaciones cañeras como en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer latina amenaza con llamar a ICE tras choque automovilístico e indigna en redes

La grabación fue compartida por Oty Gómez, quien destacó que la agresora la insultó...

Sinaloa consolida su liderazgo en el Tianguis Turístico 2026 al concretar más de mil citas de negocios

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que el pabellón del estado...

VIDEO | Abuela paseada en cuatrimoto por sus nietos se vuelve viral

El clip abrió conversación sobre los límites entre lo divertido y lo peligroso, especialmente...

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Reporta la FGE tres muertos, tres vehículos robados y cinco ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...