La Fiscalía investiga el caso como feminicidio, con varias líneas de investigación abiertas.
Un arreglo floral con 24 rosas rojas y un listón blanco con la palabra “Perdón” escrita en letras doradas fue dejado afuera del salón de belleza Blossom Beauty Lounge, donde ocurrió el asesinato de la influencer Valeria Márquez. Testigos afirman que un repartidor dejó el ramo aproximadamente a las 2:35 de la tarde y se retiró sin más.
El ramo fue colocado junto a dos pequeños ramos de flores blancas y al menos 26 veladoras, que fueron dejadas por seguidores de Valeria como homenaje.
Las autoridades han recogido el arreglo floral para su análisis, pues no descartan que se trate de un mensaje directo del responsable o de alguien relacionado con el crimen.
Dejan un ramo de rosas con la leyenda “Perdón” frente al salón de belleza donde asesinaron a la influencer Valeria Márquez en Jalisco. pic.twitter.com/9x3UoFnJdN
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 20, 2025
La joven de 23 años fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco.
El asesinato ocurrió el 13 de mayo de 2025, cuando un hombre que se hizo pasar por repartidor ingresó al establecimiento y disparó contra Valeria en al menos tres ocasiones, provocando su muerte inmediata.
Minutos antes del ataque, la influencer había manifestado sospechas sobre un paquete costoso que alguien le había dejado en el negocio, lo que quedó registrado en la transmisión y fue comentado por sus seguidores.
Investigación en curso
La Fiscalía de Jalisco está investigando el caso bajo el protocolo de feminicidio, y ha entrevistado a al menos 20 personas cercanas a Valeria. Además, se han identificado tres líneas de investigación activas para esclarecer el crimen.
En redes sociales, han surgido diversas teorías sobre el asesinato. Algunos internautas han señalado a Erika, una trabajadora del salón, como posible sospechosa debido a su reacción tras el crimen. También se ha mencionado a Vivian de la Torre, amiga de Valeria, quien supuestamente tuvo contacto con ella minutos antes del ataque.
El asesinato de Valeria Márquez ha resonado no solo en México, sino también en otros países de Latinoamérica. La violencia de género sigue siendo un problema grave en el país, donde un promedio de 10 mujeres son asesinadas cada día.