Las áreas de concentración clandestinas de químicos fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias de ley y su posterior destrucción.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizó áreas de concentración para la elaboración de droga sintética y un plantío de marihuana en Cosalá.
En trabajos de reconocimiento dentro del marco de la operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, en el municipio de Cosalá, personal militar ubicó lo siguiente en el poblado La Cuchilla:
- 7 tinacos con capacidad de 200 L cada uno
- 2 tinacos conteniendo aproximadamente 150 L de acetona
- 1 bidón conteniendo aproximadamente 25 L de acetona
- 2 bidones
- 2 cubetas, 1 jarra y 1 tina
Además, en el poblado Higueras de Jacopa, encontraron:
- 5 bidones conteniendo aproximadamente 225 L de thinner
- 3 bidones conteniendo aproximadamente 135 L de alcohol
- 16 bidones
En el poblado las Habitas:
- 2 bidones con 60 L de acetona
- 2 bidones con 60 L de alcohol
- 2 bidones conteniendo aproximadamente 45 L de etanol
- 1 bidón
Y en la comunidad Agua Caliente, localizaron un plantío de marihuana con una superficie de 50 x 15 metros, mismo que fue incinerado.
Las áreas de concentración clandestinas de químicos fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias de ley y su posterior destrucción.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.