Presentan el libro “Turismo, confort térmico y asentamientos en Sinaloa” en la FAUAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta obra recopila los trabajos de 19 investigadores entre ellos algunos con gran experiencia en estos temas, jóvenes estudiantes del Posgrado de la FAUAS y alumnos de Verano Científico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Facultad de Arquitectura (FAUAS), llevó a cabo la presentación del libro “Turismo, confort térmico y asentamientos en Sinaloa” de las autoras Armida Llamas Estrada y Sylvia Cristina Rodríguez González en el marco del XXX Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC).

“Este libro se compone de tres etapas donde habla sobre el turismo en Surutato y en el área de Tacuichamona; en el confort térmico donde habla de un estudio de una vivienda vernácula donde se hizo el estudio del clima, cómo se pueden utilizar los aires de manera natural y cómo utilizar los tipos de materiales que contienen esa vivienda; y los asentamientos en Sinaloa, sobre el tipo de viviendas que existen actualmente que no están en lugares aptos”, explicó la doctora Llamas Estrada.

De igual manera, señaló que esta obra recopila los trabajos de 19 investigadores entre ellos algunos con gran experiencia en estos temas, jóvenes estudiantes del Posgrado de la FAUAS y alumnos de Verano Científico, al igual que personalidades que se incorporaron de manera nacional.

“Esto es algo que nos representa, dónde estamos formando un semillero de jóvenes que están trabajando sobre estas investigaciones, donde cómo podemos trabajar sobre los observatorios urbanos, de cómo formar ciudades, de cómo trabajar cada una de esas áreas”, agregó.

La co-coordinadora de este libro agradeció el apoyo que el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad, ha impulsado a la investigación y el quehacer académico de los universitarios, reafirmando el compromiso con el progreso de comunidades desde la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación.

En el evento, estuvieron presentes la maestra de Gladis Beatriz Mascareño López como moderadora, como comentarista la maestra Ania Citlalli Cuestas Jiménez, además el doctor Juan Carlos Rojo Carrascal y el arquitecto Juan Carlos Páez Osuna, compartieron con los asistentes su opinión de este libro, destacando la composición y unificación de los temas que abordan en los diferentes capítulos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

Advierten retroceso de cinco años en empleo formal en Sinaloa

• Señalan pérdida sostenida de empleos, cierre de negocios y deterioro en condiciones laborales Culiacán,...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...