La comunidad escolar de la ETI 79 permaneció fuera de riesgo en todo momento.
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa precisó que derivado de una acción de la autoridad, que implicó la movilización de las fuerzas del orden en una zona cercana al plantel de la Escuela Secundaria Técnica No. 79, originó la activación del protocolo de seguridad correspondiente por lo que tanto el alumnado como maestros y administrativos, nunca estuvieron en riesgo, y en lo inmediato, se procedió también a disipar la confusión que se presentó en los y las integrantes de esa comunidad escolar.
Al presentarse dicha situación de inmediato se activó el protocolo que incluye el resguardo de la zona por parte de la fuerza pública, a fin de salvaguardar la integridad física de alumnos y personal docente y de apoyo, no resultando en ninguna afectación tampoco de las instalaciones del plantel, dado que el evento de seguridad que realizaron las corporaciones policiacas se desarrolló en otro lugar de la misma zona.
Por lo que anterior es importante reiterar que la comunidad educativa siempre se mantuvo en resguardo y sin riesgo alguno.