Marina del Pilar: “EU canceló mi visa por asunto administrativo, no por delito”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno de los Estados Unidos retiró la visa a Marina del Pilar Ávila, gobernadora morenista de Baja California, y a su esposo Carlos Torres.

La morenista Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, dijo que Estados Unidos le quitó su visa de turista por cuestiones administrativas, pero no por estar implicada en alguna actividad criminal.

“Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida, y cualquiera que sea la razón estoy tranquila, y con la conciencia limpia que todo se aclarará”, expuso durante una conferencia de prensa.

“Respeto la soberanía del Gobierno de Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa. Sé que la verdad y el tiempo pondrán todo en su lugar”, aseguró la mandataria.

El Gobierno de los Estados Unidos retiró la visa a Marina del Pilar Ávila y a su esposo Carlos Torres.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), una visa puede ser retirada por diferentes razones, entre ellas, por exceder el tiempo de estadía, por uso de identidad falsa, por exclusión, por cometer delitos graves o trabajar sin permiso.

En su conferencia de prensa, la gobernadora dijo que no la definen los permisos que le otorguen. ”Me definen mis valores, mis convicciones y el propósito que he abrazado desde que decidí dedicar mi vida al servicio público”, señaló.

”Millones de personas saben lo que es enfrentar obstáculos sin haber cometido falta alguna. A veces, las decisiones que nos afectan no están en nuestras manos. Hoy me toca a mí”, dijo.

La mandataria destacó que opositores a su gobierno quieren usar el retiro de su visa como ”arma política”.

”A lo largo de mi trayectoria pública he mantenido con el Gobierno de los Estados Unidos una relación institucional basada en el respeto y en la coordinación. Estoy convencida de que así debe continuar siendo”, dijo.

Antes de concluir su mensaje, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por haberla respaldado durante su conferencia matutina.

Sheinbaum pidió hoy que no se adelanten juicios respecto a lo ocurrido con la gobernadora morenista, al menos hasta que Estados Unidos comparta la información del caso.

“Se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces no nos adelantemos, vamos a esperar la información”, planteó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...