Hombre cae al vació mientras su globo aerostático se incendiaba en Zacatecas (Videos)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas.

ZACATECAS, Zac. – La mañana del domingo 11 de mayo, al comienzo del Primer Festival del Globo en el municipio de General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas, se suscitó un accidente aéreo donde un hombre murió y dos personas resultaron heridas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 8:00 horas durante el Primer Festival del Globo como parte de la Feria Enrique Estrada 2025 en honor a San Isidro Labrador, en el municipio de General Enrique Estrada, ubicado en la región central del estado de Zacatecas.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el globo aerostático comenzó incendiarse cuando aún se encontraba en el piso, se soltó de la soga que lo sujetaba y empezó a tomar vuelvo,

La canastilla del globo aerostático comenzó incendiarse cuando aún se encontraba en el piso. El piloto, un hombre de 40 años, identificado como Lucio Bañuelos Dorado, alcanzó a desalojar a su esposa e hijos que estaban a bordo. Sin embargo, él no lo logró debido a que la cuerda que sujetaba la aeronave colapsó y el globo comenzó a elevarse.

En el cielo se observaba la aeronave con llamas prominentes y una cuerda al aire, de la cual el hombre estaba sujetado para evitar el fuego. Cuando el globo aerostático ya se encontraba a una gran altura, Lucio cayó al vacío, perdiendo la vida instantáneamente.

El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó una persona fallecida y dos heridos con lesiones de primer grado, quienes recibieron atención médica y quedaron fuera de peligro.

Asimismo, recalcó: “Exhortamos a todas las autoridades municipales a reforzar sus mecanismos de verificación para evitar este tipo de riesgos durante el desarrollo de sus actividades y sus festividades”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas.

“Hemos solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, expresó Reyes a través de una publicación en Facebook.

Después del inicio de la investigación, se lograron identificar a dos personas responsables de la organización del evento, quienes huyeron al momento del siniestro. A pesar de ello, la Policía Estatal localizó el vehículo en el que se habían transportado y fue asegurado.

A través de un comunicado de la fiscalía, confirmaron “se ha logrado obtener la identidad de dos de las personas responsables de la organización del evento, mismas que abandonaron el lugar del hecho”.

Las investigaciones siguen en pie con el propósito de esclarecer las causas del suceso y hallar a los responsables del lamentable accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Gobernadora la reapertura del programa “Ponte al Corriente”, para apoyar la economía familiar en Sinaloa

A partir de hoy, las y los contribuyentes con adeudos vehiculares rezagados podrán regularizarse...

IMJU Fest 2026 ofrecerá un mes de actividades gratuitas para celebrar a las juventudes de Culiacán

En el Mes de la Juventud, el IMJU destinará eventos para todos los gustos...

Gobierno del Estado pone en marcha el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

A partir de este día, y de manera escalonada siguiendo un orden alfabético, más...

Brigadas de atención entregan apoyos a afectados por lluvias en todo Sinaloa, informa gobernadora

Se han atendido comunidades afectadas en los municipios de Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave. Culiacán,...

Detectan nueva actividad en el supervolcán que protagonizó la mayor erupción de los últimos 11.700 años

Un estudio reveló que un gigantesco sistema volcánico sigue recibiendo nuevo magma. Bajo las aguas...

Nació sordo; cinco años después, un implante le abre la puerta al sonido

Un niño de cinco años con pérdida auditiva congénita recibió un implante coclear en...

Donna Mills, actriz de cine y TV, se une a OnlyFans a los 85 años

Donna Mills ganó fama en la década de los 80 por su papel protagónico...