Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en distintos hechos un arma, cargadores, cartuchos y presunta droga en el municipio de Rosario.
Un primer hecho se registró durante reconocimientos terrestres realizados por militares en el poblado de Matatán, donde se localizó y aseguró lo siguiente:
- 1 arma larga.
- 3 cargadores.
- 50 cartuchos.
- 6 dosis de presunta marihuana.
- 350 cigarrillos de presunta marihuana, aproximadamente 400 gramos de la presunta droga entre los cigarrillos y las dosis.
Asimismo, al continuar con los reconocimientos terrestres en la misma localidad, personal militar, en una segunda acción, localizó y aseguró 6 cargadores y 67 cartuchos.
Posteriormente, todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.