La mandataria estatal advirtió que su esposo enfrentaba una situación y “como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado”.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres Torres, confirmaron que el gobierno de los Estados Unidos les revocó sus visas de turista.
El primero en dar a conocerlo fue Torres Torres, encargado de proyectos estratégicos del gobierno estatal y de los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali.
En sus redes sociales, publicó que fue notificado “por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la revocación de mi visa de no inmigrante”, y que la medida responde a “disposiciones internas del Departamento de Estado”.
Más tarde, la mandataria estatal informó que también recibió una notificación similar.
“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado”, escribió Ávila Olmeda, quien está por cumplir cuatro años al frente de su administración.
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”, refirió. Además, reiteró que lo respalda en lo personal, moral y político. “Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca”, agregó.
En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 11, 2025
Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado.
Poco tiempo después de la medida consular…
Afirmó que este episodio ocurre en un contexto binacional complejo que requiere templanza, y garantizó que seguirá gobernando con firmeza.
“Mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos”, concluyó.
Apenas el pasado 26 de abril, la gobernadora asistió a la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, a la inauguración del Tianguis Turístico 2025, que se realizó en Baja California y el viernes pasado se reunió con el cónsul de Estados Unidos en Tijuana.
Por su parte, Torres Torres aclaró que el procedimiento no implica acusación o investigación, y que ya inició trámites legales para revertirlo.
“Lamento profundamente que esta situación haya tenido consecuencias para mi esposa, Marina del Pilar, quien —a pesar de no haber provocado nada— la ha enfrentado con serenidad, firmeza y sin perder nunca la empatía que la define”, indicó.
Hasta el momento, Morena en la entidad, partido en el que militan ambos, no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.